La compañía de comunicaciones, Liberty Latin America (LLA) ha establecido un fondo de asistencia de emergencia para empleados con COVID-19, con el objetivo de ofrecer una ayuda directa a los trabajadores y sus familias, quienes enfrentan dificultades financieras o personales imprevistas como resultado de la pandemia del coronavirus.
El fondo, que inicia con un monto de más de 300 mil dólares por parte de la junta directiva de LLA, será administrado por la organización benéfica pública, Cable & Wireless Charitable Foundation, Inc. Además, recaudarán fondos adicionales a través de una campaña de donaciones en línea, para así obtener más ayuda para los afectados de la crisis por COVID-19.
Todos los colaboradores de LLA serán elegibles para solicitar la asistencia, que será totalmente confidencial y las donaciones en línea serán deducibles de los impuestos para los contribuyentes con sede en Estados Unidos, indicó en un comunicado, Liberty Latin America.
Leer también: Nuevo canal de TV solo de COVID-19
De hecho, el presidente y CEO de la empresa, Balan Nair dijo que estos tiempos son inciertos, pero la forma en que vemos a nuestros empleados unirse para apoyarse unos a otros y elevarse mutuamente es un verdadero testimonio de la cultura que hemos creado en todo el mundo del negocio.
Nair añadió que la decisión de crear un fondo para los empleados de LLA es para que los trabajadores sepan que estamos aquí para ellos y sus familias durante esta crisis y que estaremos aquí mucho después de que termine.
El lanzamiento del fondo no es la única iniciativa que ha realizado la empresa, pues también han ayudado a comunidades locales durante la pandemia, entre ellos, el aprendizaje virtual a más de 130 mil estudiantes en todo el Caribe sin costo alguno; incluso, se han asociado con el gobierno de Chile, Puerto Rico y Panamá, para implementar un canal educativo para crear conciencia sobre el virus y consejos para ayudar a detener la propagación del coronavirus.
En Panamá, se trata del canal +Móvil - COVID-19, con programación en asociación con el Ministerio de Salud (Minsa) y en alianza con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).